Ya con mis compañeros comenzamos a planificar nuestra empresa y para ello necesitamos organizarnos, por ello tuvimos que realizar un modelo de negocio, que mediante este es que se lograr demostrar que la idea de negocio que tenemos es sostenible, igualmente también realizamos una propuesta de valor para determinar qué es lo que la empresa le ofrece a los consumidores y por último, también esta el mapa de empatía para conocer mejor a la clientela.
El mapa de empatía en una herramienta que utilizan las empresas para conocer a la clientela, es decir ponerse en el lugar del comprador y de allí, ver que realmente es lo que necesita, y así producir lo que la clientela demanda y otorgar un mejor servicio.
En este mapa de empatía se responde a las siguientes preguntas: ¿Qué piensa y siente?, ¿Qué oye?, ¿Qué dice y hace?, ¿ Qué ve?. Estas preguntas son para determinar cómo se comporta, con qué amistades se junta, qué aspecto tiene el cliente. Es decir se busca crear un perfil del cliente.
Realmente el mapa de empatía es muy útil ya que sí buscamos que el producto que ofrecemos se venda o por ejemplo en nuestro caso, que tenemos una tienda online, pues es necesario entender qué es lo que quiere el cliente y si es algo que necesitan y si es así, a qué clase de clientela nos dirigimos.
Los blogs de mis compañeros:
Sara Regueira: Fútbol con Sara
Sheila Cerqueiro:Nothing is impossible
Rebeca Gómez: Lluvia de sueños
Christian Blanco: La casa de la variedad deportiva