sábado, 16 de febrero de 2019

Currículum

Hola a todo!

 Esta vez la tarea de TIC de esta semana fue elaborar un Curriculum para alguna de estas empresas: Mil Estilos que fue el proyecto de tienda que realice con mis compañeros Sara RegueiraChirtian BlancoSheila Cerqueiro y Rebeca Gómez. También estaban las empresas Gympresionante o Baúl de GNT. Yo opté por Gympresionante porque es una empresa que puede contar con mucha oferta de trabajos (instructores de pilates, entrenadores personales, en el área administrativa, entre otras cosas).

Por otro lado, se podían realizar dos tipos de currículum, el tradicional que este incluye toda la información personal de la persona (nombre, correo, dirección), mientras que el curriculuma a ciegas es mas privado ya que solo es necesario colocar las iniciales del nombre no se coloca dirección. Ademas para lograr contactar a la persona se debe colocar un número de teléfono pero el correo debe ser uno que creo para eso, pero no el personal. Tiene sus ventajas ya que a la hora de contratar a la persona no se fijan tanto en la apariencia sino en lo que podría aportara la empresa con sus conocimientos. Sin embargo, hay trabajos en el que el físico de la persona puede importar o le parece un aspecto importante para la empresa. Por lo que, el escogimiento del curriculum debe ser respecto a el trabajo y las preferencias de la empresa a la que se manda. Mi curriculum es el tradicional porque no tengo inconveniente que se conozcan mis datos que ese suele ser una de las razones por las que otros deciden realizar un currículum a ciegas.

A parte del currículum, también tuve que hacer una carta de presentación para la empresa que escogí (Gympresionante) para ello utilicé Google Drive donde se expliqué mi experiencia en el área laboral y por lo que me deberían contratar.

Esta tarea me pareció interesante y útil ya que es importante saber realizar este tipo de cosas para el  futuro cuando este en búsqueda de trabajo.

 Aquí os dejo mi currículum y mi carta de presentación:


Currículum



Carta de presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFOGRAFIA

Bienvenidos de nuevo a mi blog !!  Os tenía un poco abandonados debido a que hemos tenido que realizar entre mis compañeros  Sheila Cerque...